lunes, 20 de enero de 2020

INDUMENTARIA ¿ UNA IDEA , UN DESEO O UN SUEÑO ??

Estamos llegando a mediados de Enero y  pensamos que ya podemos hacer un pequeño balance de como ha sido  el año anterior , en referencia a la indumentaria.



Como en otras ocasiones, queremos  destacar la gran  aportación  que hace la mujer a nuestras fiestas -Bailes del Niño-, intentando encontrar y lucir  piezas originales y acordes con  con la indumentaria tradicional ( faldas, mantones , delantales, etc). Por todo ello, no tenemos ninguna duda, que el futuro de nuestras fiestas de Navidad están en manos de ellas y que el hombre mucho pavonear, pero deja mucho que desear ( deben espabilar ya ).

Así pues,  desde aquí les damos  las gracias y queremos hacer llegar una idea o petición, sobre todo a las abuelas, que son  las que más  cuidan  las tradiciones. . 

¿ Sería posible que fijasen su empeño, a partir de ahora,  en la indumentaria de los hombres y niños ???.

Solo  basta dar un vistazo  a las imágenes de la plaza ( sombreros, pantalones rotos, y americanas última moda) y  comprobar que la indumentaria masculina tradicional es inexistente, solo 4-6 personal , que por alguna causa o razón tienen traje de bailar. Con ello no queremos  decir que tenga que ser  ya el traje completo  de pantalón y chaquetilla, ( como si fuéramos los Reyes),  es simplemente uno acorde con la época y a la par que la mujer. 


Podemos elegir entre gran cantidad de indumentaria tradicional, traje del siglo XVIII ( chaquetilla y pantalón corto), y del siglo XIX-XX ( pantalón largo pana/cuadros y blusón ).
Además  de las posibles combinaciones  entre ellos.

De igual forma no pensamos que sea necesario la adquisición del mismo todo de una vez, para ello nos podemos  ayudar de los eventos ( cumpleaños, Papa Noel, Reyes,etc).  Regalos, cumples y  otros eventos  pueden  traer piezas sueltas que al fina  lograran el conjunto y lo harán posible. Solo es cuestión de "querer" e intentarlo. Estamos seguros que  todo ello  redundará en la Fiesta, en nuestros Bailes, e indirectamente en otros sectores ( por ejemplo, en hostelería, restauración  estética , etc).

Así pues, renovamos nuestra  petición a las " Madres y Abuelas", intentar que  la indumentaria del hombre  sea tan importante como la de la mujer .

                               Muchas  Gracias  a todas por vuestra colaboración 




No hay comentarios:

Publicar un comentario